lunes, 8 de agosto de 2016

Luminiscencia

Barbate. Casco histórico. Noche de las velas. 2016.

Me desoriento con facilidad, 
y a conciencia, por callejones.
Ya no me asusta la noche 
ni que apenas un haz de luz sirva de guía.

Yo, que caí en pozos sin fondos 
y me arrojé a tu vacío sin que hicieses nada por salvarme,
camino con paso firme:
con el cielo bajo los pies
cuando mi cabeza se muda a las nubes;
con la tierra sobre mis pensamientos
si de ponerme seria va la historia.

Camino como quien sabe a dónde va,
aun cuando el trayecto señala una calle sin salida:
dar marcha atrás y desandar algunos pasos
no es siempre una desafortunada elección.

Y allí, en la línea de salida, 
fue donde descubrí que mil calles no llevan hacían ti
- en contra de la canción-,
pero que todas las calles por las que transito dan al mar
y en él, incluso cuando se cierne la oscuridad,
impera la luminiscencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario