miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cádiz. Antonio Gala.

A Antonio Gala me gusta leerlo y reconozco que me he maravillado cuando he escuchado sus intervenciones en algún medio de comunicación. Algunas de sus historias me llevaron a viajar, no solo geográficamente, sino también a los mundos del pensamiento y el alma. En sus entrevistas o declaraciones encontré las palabras de alguien que habla con una claridad que es de agradecer y que se muestra seguro de la razón que lleva en lo que dice.

Hace unos días, mientras rebuscaba entre mis libros algo de poesía, me encontré con su obra El poema de Tobías desangelado y en su interior di con unos versos dedicados a Cádiz. Ahora que me falta tan poco para recorrer de nuevo las calles de esta ciudad (que es siempre una inyección de energía personal), este poema tiene algo de presagio; y al recitarlo suena tan bien…


CÁDIZ

Precisamente en este mismo sitio,
con otra luz, viniste y me abrazaste.
Pasó lo que tenía que pasar
en los cinco sentidos…
               
                Hoy te añoro.

Miro al cielo y los ojos
mojados me impiden ver el mar…
¿El presente te añora? ¿Oye a veces tu vuelo?
Supo el pasado que yo no te amaría.
Se equivocó. Ojalá
también lo venidero se equivoque.
¿Acaso fuiste un sueño?
En la mar espejea el sol igual que un párvulo
que juega a deslumbrarme…


Pero hoy mi corazón quiere ser ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario