domingo, 3 de noviembre de 2013

A ver cómo te explico

A ver cómo te explico que tengo necesidad de sentirte y que preciso que me notes. A ver cómo te explico que requiero de tu genialidad para inspirarme, de tu ingenuidad para enternecerme, de tus palabras para hacerlas mías y seguir describiendo mi mundo.

A ver cómo te explico que he señalizado todos los caminos que llegan hasta mi alma y que la puerta está entornada esperando a que pases, y que no es necesario que llames porque te está esperando a ti. Solo a ti.

Si decides pasar, a ver cómo te explico que voy a necesitar que tus manos me sostengan en innumerables ocasiones, que habrás de estar alerta para prevenir mis absurdas recaídas, que deberás alentarme y prestarme tus ganas porque solo así conseguiré llegar a la meta. A ver cómo te explico que tendrás que conseguir que borre parte de mi pasado; a ver cómo te explico lo que ha sido inexplicable.

Pero hay más.

A ver cómo te explico que también tendrás que adornar con sonrisas nuestra existencia conjunta, y que mi copa precisará de la tuya cada vez que haya algo que festejar. A ver cómo te explico que quiero leer poesía junto a ti, que a veces te dejaré escoger la película de los domingos y otras veces tendrás que dejar que decida yo, y que tendremos que ir a algún concierto para cantar hasta perder la voz. A ver cómo te explico que seré dichosa cuando conversemos con un café de por medio, y cuando me saques a bailar, y cuando nos reunamos con amigos y en algún momento el brillo de tu mirada me traspase.
A ver cómo te explico que querré una caricia tuya todos los días, que tu rostro tendrá que ser lo primero que vean mis ojos cada amanecer y que, tras ese instante, solo podrá tener cabida un beso; a ver cómo te explico que habrás de llenar los anocheceres de pasión, que tendremos que pasear juntos por nuestras ciudades predilectas, que deberás descubrirme maravillosos lugares y que estarás obligado a hacer de cada jornada una nueva aventura que merezca la pena experimentar.


A ver cómo te explico que si consigues todo eso no podré dejarte escapar, no querré que te marches, no permitiré distancia entre nosotros. A ver cómo te explico que solo entonces rozaré eso que se denomina felicidad. A ver cómo te explico que, al final, tendré que decirte que te quiero.

2 comentarios:

  1. A ver cómo te explico que te odio por escribir estas cosas y hacer que los sentimientos se me remuevan. Me encanta la versión poeta de mi Wikileti, es genial :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga Laura, aunque ya sabemos que la ganadora de concursos de microrrelatos eres tú! ;)

    ResponderEliminar