jueves, 25 de julio de 2013

Cal y arena

Hoy ha amanecido oscuro. Muy oscuro. Otra tragedia. Dolor, consternación, impotencia, horror, desolación, pánico… No hay suficientes palabras para describir lo que podemos llegar a sentir ante un suceso así.  Miles de por qué que, aunque tengan respuesta algún día, no terminaremos nunca de comprender del todo.

Lo que sí entiendo, lo que sí puedo valorar en un día como hoy es el inmenso trabajo realizado en las últimas horas por médicos, enfermeros, servicios de emergencias, bomberos, policías… Son algunos de los sectores públicos a los que está afectando y afectarán las medidas del Gobierno. Quizás, dentro de unos días, haya que pararse a reflexionar sobre la valía de estos trabajadores que ayer abandonaron huelgas y dejaron de pensar en los recortes para dar una clase magistral de profesionalidad.

Admirables las miles de personas anónimas que salieron a las calles para prestar su ayuda a las víctimas. Ellos son los verdaderos héroes de este país y hoy, a pesar de la tristeza, me siento orgullosa de ser española. Hoy sí. Increíble también la movilización a través de las redes sociales, la inmediatez con la que trabajaron muchos medios de comunicación y que, por desgracia, contrasta con la postura que escogieron muchos otros…

Indignación con las televisiones de este país y que con dos y tres canales la mayoría de ellas no fueron capaces de dedicar espacios informativos de calidad para tratar un hecho como este. Decidieron mantener su parrilla veraniega (series y programas infinitas veces repetidos y películas de cuestionable calidad) antes de ofrecer datos verídicos de lo que estaba aconteciendo y difundir la importancia de, por ejemplo, donar sangre. Hoy se cuelgan medallas a través de imágenes, con declaraciones y testimonios sensacionalistas mientras siguen sin aclararse con las cifras. Y no voy a hablar del copia y pega realizado por otros. Cinismo.



Mi último, y en realidad único, pensamiento de este post es para las víctimas y sus familiares. Fuerza en estos duros momentos. Y una vez más, ánimo Galicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario