domingo, 28 de julio de 2013

Misión Olvido

Me gustó mucho la novela El tiempo entre costuras de María Dueñas (aunque en algunos momentos el transcurrir de los hechos que acontecían en la obra me pareciese algo lento), así que estaba deseando adentrarme en su segundo libro: Misión olvido. Y no me ha defraudado. Creo que incluso me ha entusiasmado más que el primero: el hilo conductor, la forma de relacionar la historia de todos los personajes, el protagonismo y espacio que cada uno de ellos tenía en algún momento, el carácter y personalidad tan interesante que reflejaban los protagonistas, el llegar a sentirte identificado con algunos de los momentos narrados o personajes de la obra han sido mis alicientes para engancharme a esta novela que recomiendo encarecidamente.

Pero, sin duda, lo que me motivó desde el principio fue la historia inicial de su protagonista, Blanca Perea, y que da sentido al resto de la novela. A Blanca, sin esperarlo, se le derrumba un día su estable mundo personal y emocional y entonces decide huir. Ese comienzo y la incertidumbre por lo que sucedería después…me encantaron.

Y es que a veces, como ocurre en esta novela, hay que valorar positivamente la historia de los que huyen. Los que huyen porque saben que la distancia es el olvido, los que huyen porque saben que no van a encontrar nada que les haga felices donde están, los que huyen buscando su verdadero camino, los que huyen en busca de nuevas oportunidades y las encuentran, o no, pero en esa huida consiguen vivir emocionantes historias que ya nunca olvidarán. En ocasiones, puede que merezca la pena huir de nuestro presente, de nuestro entorno y hasta de nosotros mismos…siempre y cuando no hagamos daño a nadie ni dejemos nada de lo verdaderamente importante atrás. Y fundamental, siempre que estemos dispuestos a aprovechar la huida y hacer de ella una aventura.


Aunque hay muchas frases dentro de esta obra que me han gustado y me han hecho reflexionar, me quedo con esta: “hace mucho tiempo que dejé de vivir aferrado a la nostalgia de lo perdido”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario