domingo, 11 de agosto de 2013

Dime quién soy

En una de mis brevísimas visitas a Cádiz alguien me aconsejó las novelas de Julia Navarro y, por mis gustos, más concretamente Dime quién soy. Acertó de lleno. La obra me ha emocionado, me ha mantenido en vilo desde principio a fin. Es uno de esos libros que, si te gusta desde el inicio, te tendrá enganchado a la historia y te sorprenderá en cada una de sus páginas a pesar de los sentimientos de horror e impotencia que afloran en algunos momentos de la novela.

La obra se basa en la investigación que un periodista desilusionado con la profesión (esto, por desgracia, me suena bastante) decide emprender acerca de la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa. No será un trabajo fácil pues para hallar el rastro de la misma tendrá que viajar históricamente a algunos de los periodos más convulsos hasta descubrir la intensa y activa vida que Garayoa decidió llevar a cabo, rehusando la existencia acomodada y burguesa que su destino le tenía deparada. 


De esta novela, me quedo con esta frase: “la historia es la que es, no la que pudo ser o deja de ser”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario