martes, 8 de octubre de 2013

La química secreta de los encuentros

El último libro que reseñé fue uno de Marc Levy y empezamos estación con uno del mismo autor. Será el destino. Curioso porque precisamente el destino es uno de los elementos que están presentes en las páginas de La química secreta de los encuentros.

Después de leer algún libro que mezclaba relaciones amorosas con recetas, de hacer un intento con una de las trilogías erótica-romántica tan de moda (y no, no ha sido la del conocido Grey) y que abandoné a mitad del segundo libro quedándome con la “intriga” de qué les sucederá a los pasionales protagonistas, me encontré con esta novela que, no es una genialidad, pero ofrece una historia capaz de mantener entretenido al lector y que yo he devorado en un par de sentadas. Ya comentaba que se hablaba de la fuerza del destino, de las casualidades, pero también de la amistad, de las oportunidades y sorpresas que nos podemos encontrar cuando escapamos a otros lugares. Y, para mi, una de las mejores cosas del libro es la profesión otorgada a cada uno de los protagonistas y que despiertan la imaginación del receptor y obliga, a aquellos que estén dispuestos, a dejarse llevar por la magia de la pintura y los perfumes.

Sin embargo me quedo en el tema del destino, en el que yo ya no sé si creo o no, ni si tiene tanta fuerza como dicen. Supongo que profundizo en él porque este libro ha aparecido justo en un momento en el que mi mente vuelve a episodios pasados de mi vida para preguntarse cómo hubiese sido todo si no hubiesen aparecido determinadas personas en etapas concretas, si las que estaban llamadas a ser hubiesen sido, qué habría sucedido si las dudas me hubiesen atemorizado a la hora de hacer las maletas y decidir no mirar atrás…y si, a veces, son posibles las segundas oportunidades.

Marc Levy. Otra novela sencilla. Que habla sobre el destino. En un momento en el que yo me pregunto si éste me la ha jugado o no. Demasiadas casualidades ¿no? Al final, será cosa del destino.


De esta novela, me quedo con dos frases: “es tan duro despedirse de alguien cuando no se ha podido decir adiós…” y “el valor de un justo responde por la inhumanidad de mil culpables”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario