miércoles, 16 de octubre de 2013

Tú. Yo. Ahora.

…y de repente, vuelve a estar presente en los lugares que frecuento. No es su sombra, ni su recuerdo. La persona a la que observaba en la distancia de un bar mientras imaginaba un cruce de miradas, ha vuelto a aparecer en los rincones que nos unieron y desunieron a partes iguales. Alguna vez llegamos a mantener una conversación banal; e incluso se esforzó en escuchar mis quejas mientras intentaba convencerme de que la solución a todo lo que me dolía terminaría poniéndose ante mí el día menos pensado.

Se cansó de mi cansancio y viajamos, por separado y sin encontrarnos, por las mismas ciudades; buscamos el calor de otras camas y recorrimos desesperadamente otros labios. Dimos cientos de rodeos para volver al mismo punto de partida: a las puertas de esos bares que nos vieron crecer hasta hacernos adultos. Creo que los dos hemos cambiado de bebida y aunque yo me transformé con cada trago amargo de ginebra, él sigue siendo el mismo y eso le permite jugar con ventaja. Sabe que me gana cuando elige las palabras adecuadas, que sus ojos me intimidan desde que conseguí que se encontrasen con los míos y que los dos tenemos las mismas ganas de provocar un encuentro a solas.

Por eso, siento que ha llegado el momento de dar a las palabras su justo significado: quiero que tú seas el tú que acompañe a mi yo, y quiero que ahora sea ahora, porque ya no quiero dejarte para después. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario