viernes, 13 de marzo de 2015

La felicidad tiene tu nombre

La felicidad tiene el nombre de un continente, de un trozo de la Tierra con atardeceres indescriptibles y con pueblos que cada amanecer sueñan con un despertar. Un continente que al Norte tiene el Atlántico, un océano de esperanza que lo une con mi sur; y desde el sur anhelo su norte y si alguna vez alcanzo el norte sentiré nostalgia del sur.

La felicidad tiene el nombre de un país, un espacio sin fronteras, con democracia y libertad. Un país sin himno pero con bandera, de color blanco, y que tendrá inscritas en tonos azules dos palabras: respeto y tolerancia.

La felicidad tiene el nombre de una región con un alma tan inmensa que parece infinita. Guarda las huellas de las civilizaciones anteriores para que no se pierda el pasado y apuesta por un futuro de metas alcanzadas. Y entre el pasado y el futuro prevalece el presente de sus pueblos y los sueños posibles de sus ciudadanos.

La felicidad tiene el nombre de una ciudad, un lugar habitado y habitable, con monumentos con historia y bloques de pisos con historias; y con edificios públicos con mucho cuento. Una ciudad con avenidas que piden ser atravesadas en un coche con las ventanas abiertas, y con calles estrechas a las que regresamos para renovar las promesas que nunca cumplimos y hacerlas así inmortales.

La felicidad tiene tu nombre porque eres el lugar que guarda mi continente, mi país, mi región y mi ciudad soñadas. Y eres tú la playa donde tumbarme a esperar que llegue el verano, la cueva en la montaña donde resguardarme del frío del invierno, el parque desde donde veo cómo caen las hojas de los árboles en otoño y el mes de abril que resucita cada día a la primavera.

La felicidad tiene tu nombre porque eres el punto de partida y el de llegada. Tú, el destino de todos mis viajes.

Y yo, sin saberlo.

2 comentarios:

  1. Mira que me gusta leerte. Y releerte. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me hace mucha ilusión que me leas y me comentes. Un beso grande, Begoña.

      Eliminar