miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las cosas que no nos dijimos

Alguien me comentó hace ya varias semanas que leyese algunos de los libros de Marc Levy. Entre los diferentes títulos, casi todos muy sugerentes, me decidí por Las cosas que no nos dijimos. La obra narra lo que sucede a Julia Walsh a partir de la muerte de su padre, que es enterrado el mismo día en el que ella pensaba casarse. Y desde que ocurre ese acontecimiento, el lector se encontrará con una bonita historia de segundas oportunidades.

Yo soy de las que creo, casi siempre, en las segundas oportunidades. A veces son necesarias, otras son vitales y, sobre todo, considero que casi todo el mundo merece ser escuchado o tiene derecho a dar una explicación. Este libro se centra en una segunda oportunidad tan ficticia como mágica, una segunda oportunidad que creo que casi todos estaríamos dispuestos a experimentar porque todos hemos perdido a alguien importante en el camino y daríamos lo que fuese por volverlo a ver; y por compartir unos minutos o unos días con esa persona, por volver a escuchar de sus labios te quiero y nos encantaría tener la posibilidad de decirle cuánto la echamos de menos y la falta que nos ha hecho en determinados momentos.

El libro no solo nos hace reflexionar sobre las segundas oportunidades. También profundiza en el reencuentro consigo mismo, en la necesidad que, a veces, tenemos de un guía que nos lleve hasta aquello que verdaderamente nos importa y queremos, a lo bueno de perdernos para luego encontrarnos…


Con Las cosas que no nos dijimos, de lectura sencilla y amena, he pensado mucho, me ha emocionado y me he reído, así que es un libro recomendable para pasar un rato entretenido. De todas, elijo esta frase: “la memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y solo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario